lunes, 25 de noviembre de 2013

No vine aquí para hacer amigos 
pero sabes que siempre puedes contar conmigo. 
Dicen de mí que soy un tanto animal, 
pero en el fondo soy un sentimental. 

Mi familia no son gente normal 
de otra época y corte moral. 
Resuelven sus problemas de forma natural. 
Para qué discutir, si puedes pelear. 

Dame una sonrisa de complicidad 
y toda tu vida se detendrá. 
Nada será lo mismo, nada será igual, 
ya sabes... 
Feo, fuerte y formal. 

En el calor de la noche, 
a plena luz del día, 
siempre dispuesto para alegrarte el día. 
Soy hombre de bien 
a carta cabal 
y como el DUQUE: 
feo, fuerte y formal. 

Mi fama me precederá 
hasta el infinito y más allá. 
Y vive Dios que escrito está: 
“Si doy mi palabra, 
no se romperá”.


Letra de 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo y Trogloditas ( álbum 'Por mí y por todos mis compañeros ' )



Hoy, repaso.


Si algo de mí saben los que me conocen es que me encanta jugar. Si en algo coinciden los que me conocen bien y los que apenas me saludan es que me tomo las cosas muy en serio. Parece una contradicción pero no lo es en absoluto. Puedo entregarme al juego de manera que parezca que mi vida depende de ello; pero al mismo tiempo ser tan estricto con las situaciones que se me planteen en la vida como para no jugar con ellas. Una especie de 'juntos pero no revueltos' aplicado al día a día que me trae no pocos quebraderos de cabeza. 
     Por eso nunca falto a mi palabra una vez que la he empeñado ni dejo de acudir a una cita por más incómoda que me resulte. No haber abierto la boca o no haber bebido tanto. O las dos cosas a la vez, que la una suele llevar a la otra en muchas ocasiones y no siempre en el mismo orden. 'Si no querías perder no haber apostado; y si apostaste y perdiste, págalo' . Es uno de mis lemas. Y a mucha honra.  
   Podríamos decir que se me cumplen las tres F de aquel mítico vaquero del celuloide:   Feo,   Fuerte   y    Formal.
   Lo de Feo va a gustos; por eso no vamos a pelear. Es lo que hay y poco se puede hacer por cambiarlo. Siempre habrá quien proteste, así que lo dejamos como está. 
  Por lo de Fuerte va por barrios y por días, depende de con qué o con quien comparemos - siempre se acaba haciendo aunque no esté bien - pero lo suficiente como para levantarme y seguir adelante las veces que haga falta. 
Y en lo tocante a lo Formal creo que no hay duda, si bien siempre saldrá el que me eche encara tal o cual renuncio pero eso es porque - y ahí se incluyen tanto 'damos' como 'caballeras' - sus señorías no leyeron la totalidad del contrato i/o/u la letra pequeña. Para eso hace falta tener buena vista y mejor memoria. Lo primero se corrige con unas gafas y lo segundo o se tiene o no se tiene. Si no se tiene pues 'oletusgüeboscamperos!' , pero si se tiene pues no te la vas a cortar como tampoco se corta uno otras cosas por tenerlas demasiado grandes ( ahí entramos otra vez en el terreno de Feo que tratamos antes ). Tiene uno, en definitiva, que jugar con las cartas que le tocaron en suerte. Como corresponde a un buen jugador. Lo que soy.
   Pero todo eso no quita que joda - y joda mucho - cuando, después de haberse helado uno el culo sentado en una piedra no uno ni dos sino hasta tres días ( por si el año era bisiesto ) esperando, tenga que escuchar en bocas inconexas que faltó a la cita. Que después de jugarse el tipo para cuadrar cuentos sin desmontar historias, de dar  crédito y sacar la cara por quien no cree ni en su propia foto de carné tenga que pasar por egoista, inmaduro o vaya usted a saber qué otras minusvalías del carácter. 
       Acepto que nadie es perfecto como parte de las reglas del juego. Pero no puedo tolerar bajo ningún concepto la falta de rigor,de consideración y de imparcialidad por parte de quienes supuestamente estaban de nuestro lado. Nada es del todo blanco o del todo negro; pero  YO GRIS NO SOY. Que quede claro.


   Apreciado lector; en su día anuncié mis principios en esta serie de escritos que componen el blog. Advertí que se irían ampliando a fin de conocernos mejor. Al fin y al cabo en eso consiste la confianza, en conocer bien a quien tienes delante. Yo no puedo saber quién eres, pero como tampoco me dices nada ( la sección de comentarios está llena de telarañas ) pues no me afecta . En cambio tú que lees esto si que quizá quieras saber algo más de quien hay detrás de estas líneas. También es posible que todo esto te resulte innecesario; pues nada, una entrada para olvidar y punto. Yo por mi parte ya he cumplido. De todos modos , aun en el caso que el escrito de hoy no te haya gustado, debes saber que hay y habrá más y puede que alguno te agrade. Puedes volver a comprobarlo siempre que quieras.
   Yo estaré por aquí, como siempre. Esperándote.
       
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, o no. Como tú lo veas.