domingo, 24 de noviembre de 2013

Yo quiero ser una chica Almodóvar 
como la Maura como Victoria Abril, 
un poco lista, un poquitín boba, 
ir con Madonna en una limousine, 
yo quiero ser una chica Almodóvar 
como Bibi, como Miguel Bosé, 
pasar de todo y no pasar de moda, 
bailar contigo el ultimo cuplé. 
y no parar de viajar del invierno al verano, 
de Madrid a New York, del abrazo al olvido, 
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido 
de tacones lejanos. 
encontrar la salida de este gris laberinto 
sin pasión ni pecado ni locura ni incesto, 
tener en cada puerto un amante distinto, 
no gritar ¿qué he hecho yo para merecer esto? 

   De 'yo quiero ser una chica Almodóvar' de Joaquín Sabina  ( álbum 'Física y Química' )




Yo quiero ser chica Mary Kay

         -Mamá, ¿soy guapa?
         - Claro Carmencita...
         -¿De verdad mamá? ¿Tú crees que soy atractiva?
         - Mira, hija, soy tu madre...
         - ¿Pero crees que gusto a los demás? ¿ A los... hombres? Dime la verdad.
         - Pues, ya que lo preguntas así, para qué te voy a engañar... No, guapa no eres.    
           Tienes, quizá, otras cualidades. Supongo...
         - Entonces... ¿ tu crees que.. ?
         - Yo creo que qué!... A ver ¿qué quieres saber?
         - ¿Crees que me comprarán mis productos de belleza?
      - ¡No, no te los comprarán! ¡Cómo te los van a comprar! Te mirarán y pensarán que no son efectivos. Que no sirven. No, definitivamente nadie te comprará esos potingues por muy buenos que sean. Que no lo son en realidad.  Quizá a otra... pero a tí no te los comprarán.
         - ¿Por qué eres tan cruel conmigo?  
     - ¡Tú has preguntado! He intentado ser amable, pero has insistido, pregunta y pregunta... ¡y venga preguntar! Luego, no te gusta lo que te digo  ¿Qué es lo que quieres? ¿ Que te mienta? ¿ Qué esperabas? ¡Son las tres de la mañana y me despiertas para esas chorradas! Se nota que estás sola, sin nadie que caliente la cama.
         - ¡¡¡¡¡Ahhhhhhhgggggg !!!!! ¿Lo ves...? ¡¡Ya me has hecho llorar otra vez!!
     - Y te digo más... con ese carácter nunca vas a encontrar pareja ¡ Eres muy desagradable! ¡Si ni siquiera tu gato te aguanta! Sólo se acerca a tí para que le des comida y le cambies la arena del cajón ¡Fíjate bien! Sólo entonces hace como que le importas... pero luego se va a lo suyo. ¡Como todos! No basta sonreir y poner la vocecita dulce cuando quieres algo de los demás y luego tratarlos a todos a patadas, con exigencias y usando sólo el imperativo ¡Como si estuvieran todos a tu servicio!
         - ¡¡¡¡¡¡Ya basta mamá!!!!!!! ¡Soy bióloga, enóloga, mayor e independiente! ¡Tengo proyectos; doy conferencias! No puedes tratarme así.
         - ¡Calla desgraciada! ¡Cómo puedes hablar así a tu madre? A veces me pregunto si el caballo que había en el pajar donde te engendramos no pondría alguno de sus genes a la hora de concebirte ¡Tienes más de caballo que de persona! ¡¡Piensa en ello la próxima vez que te mires al espejo!!
         - ¡¡¡¡¡¡¡Te odio mamá!!!!!!!
         - ¡Normal en tí! ¡Resentida! ¡ Amargada!  ¡No llames más!



  Querido lector; a nuestra amiga no parecen irle bien las cosas... o quizá sí, pero no lo demuestra demasiado. No basta sonreir, hay que ser sincero al hacerlo. Más que nada porque la gente, que no es tonta, lo nota. Cuando eres desagradable nunca sabes a quien le puedes estar tocando las narices. Quizá esa persona que tú creías insignificante e inferior a tí  tenga luego poderosas armas con las que convertir tu vida en una mierda más grande de lo que ya es. Lo del gato es otra cosa. Ellos no acostumbran a hablar con la gente ni a tener un blog personal. Tampoco a comprar cosméticos.

    Si eres amable estaré encantado de tratar contigo. Hazme saber de tí, llámame, ven a verme... Si no, hazte un favor: no te molestes.
 Estaré aquí. Esperándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, o no. Como tú lo veas.